Titulares:
Luis Palermo (7)
Carlos Dip (6)
Cristian González (6)
Pedrito Velazquez (6)
Pipo Mendoza (6)
Sapito Alba (5)
Santiago Zamora (6)
Colusso, Señor (8)
Beto Mula (6)
Nico Fernandez (6)
Tapia, Tapita (6)
suplentes:
Xavi Lo (5)
Flecha Yuri (5)
Una crónica caliente
Un aroma extraño, perdido en la letanía de nuestras memorias, recorría el corral de los Burritos, sacudiéndo las fibrilas de nuestras fosas nasales. Nuestros hocicos olfatearon, durante casi toda la mañana, el aroma de la victoria... ¡pero nos cagaron!
Ante una inminete ráfaga de gripe y resaca, Burritos improvisó un equipo con cuatro suplentes: no jugaron Monky, Nico Nuevo, Facundo ni Bachi. Debutaron: Beto, de la cooperativa audiovisual La Mula (tenemos una Mula entre los Burritos, así que a portarse bien muchachos, no pelearse), Colusso, Señor (de las FHyCS, a quién le prestamos la 10 bajo amenaza: ¡que no te quede grande, pibe!), regresaron el goleador Nicolás Fernández (el Nico Viejo) y el leñador Santiago Zamora. Mosquera pidió un mes más de licencia para ponerse en forma.
Volvimos a la vieja formación de 4-4-2 con doble cinco (la clásica del Pro Evolution Soccer) y el primer gol nos sorprendió a todos: fue de Burritos. Un pase a la derecha de Nico y Colusso definió con calidad cruzando la pelota abajo. Todo el primer tiempo la defenza rival jugó sobre la línea de media cancha, tirando el offside. Nuestros dos nueves cayeron en todas.
"Ya los tenemos", dijimos en el entretiempo: es como el torneo pasado, pero al revés: tiremos un pelotazo cruzado y quedamos mano a mano. Hicimos eso, y con una jugada desde abajo por la izquierda, terminamos en un mano a mano donde Colusso definió cólgándola por sobre el arquero, Golazo. -¿Porqué hace eso si juega en Burritos?- nos preguntamos todos. Colusso pide titularidad, y el equipo empieza a delinearse.
Después empezó nuestro designio obscuro, puesto que la historia de Burritos parece estar redactada por la pluma del mísmísimo Esquilo (escritor de tragedias Griegas, para los que no estudiaron filosofía). Sufrimos hasta el final, por todas las cagadas que se mandó el árbitro, que desde el primer tiempo, nos venía cagando. "Es amigo de los pibes del barrio", nos contaba el lugareño javilo, y eso explicaba todo: expulsaron por una boludés a Fernández (por sacarse la camiseta cuando se iba lesionado al cambio), y el refe inclinó la cancha a más no poder: se jugó hasta el empate de "los rojitos". Nunca habíamos puteado tanto a una misma persona, y no terminamos a las piñas porque el refe no dijo nada, sabiéndo que nos había cagado la primera victoria.
El primer gol de los rivales fue de hoyo, un pelotazo pasado que se coló por el segundo palo, y el empate, después de un córner, mediante ful a nuestro defensor, obviamente, no cobrado. Los dos goles rivales fueron por la izquierda de nuestra defensa, puesto que el ingresante 3 bis, Xavi Lo, se fué a jugar de 7 (nadie se explica porqué)
Todo el equipo se desorganizó sobre el final, y no supimos aguantar 10 minutos con un hombre menos a los rivales más el árbirtro más nuestros errores más nuestra puta yeta.
Al terminar el partido, todos hablaban del árbitro, y nadie se acordó de los dos golazos de Colusso. Que el final de esta crónica oficie de justo rédito al gran debut, donde, al fin al cabo, superamos el objetivo: no perdimos dos a cero, y encima, sacamos un punto. -"Al final no me pesó nada el diez"- Fanfarroneó el 10, que pide que el equipo lo acompañe en los festejos. Perdón Colusso, no estamos acostumbrados a los goles, pero parece que eso empieza a cambiar, como todo cambio verdadero, poco a poco... ¡¡Vamos Burritos Todavía!!!!
Lo positivo: nuestro primer punto.
La Figura: de nuestro equipo, Colusso y su magia. De los rivales: el árbitro y su hijaputez.
El Hallazgo: la formación y los cambios.La Disputa: La definición de los titulares está al rojo vivo
Lo Lamentable: ¡levántense temprano, zánganos, y lleguen a horario!
Próximo Encuentro: Burritos vs Rapid de Vodka. Domingo 1 de Julio, arranca a las 12:45 (Hay que estar antes de las 12:30 para ser titular)
la formación del éxito: