Crónica fecha 2-"No llega el nueve, salió de fiesta anoche. ¿Qué hacemos, juega Tapia de entrada?"- Preguntó el capitán.
-"¡Ni en pedo! Aguantamos hasta el último segundo"- replicó el DT. Y en el último segundo, como todos lo soñaban, Tapia comió banco, merecidamente.
Los rivales, los más fuertes de la zona según los comentarios, y el objetivo planteado como "equipo a vencer sí o sí" desde el día del sorteo (no te podés llamar "Secreto en la Montaña",tenés que ser muy buen equipo para portar orgulloso ese nombre), arrancaron con nueve. En medio de la foto, les preguntamos: ¿Cómo salieron el partido anterior? - "3 a 0, y jugamos con siete", contestaron los cancheritos.
El partido arrancó desordenado, y después de un par de pifias de nuestro cinco, llegó nuestro aviso de gol: el 3, la topadora Tejerina, se mandó entre el marcador de punta y el central a toda velocidad, pero el arquero lo anticipó a tiempo. El Burro asustaba.
Seguían los ataques, y la defensa del "drimtim" achicaba a cada rato, pero el siete rival tenía pinta de temible. El nuestro también. después de pifiar un par, se coló por la derecha, y aprovechando un lindo ataque comandado por el general Nieto, quedó cara con el arquero: gambeta hacia la izquierda, patada asesina, penal.
"Yo voy"- Gritó el arquero, con la arrogante personalidad que lo caracteriza. -"Walter, otro cajón si lo metés"- prometió el DT. Y porque Alá quizo, el balón se estrelló en el poste, a la altura del ángulo, y rompió la red. Golazo, de culo. Pero golazo.
La alegría duró menos de lo que esperábamos, y con la defensa achicando en media cancha, el siete metió un pique lento entre nuestros rapidísimos centrales, y la puso por arriba de nuestro arquero. Golcito. Y nos preocupamos un poco, habián rivales en la cancha.
Mati, el jugador invitado de la fecha, seguía metiendo por la izquierda, hasta que de arremetida, gambeta exquisita de por medio, definió. defensor en la línea, rebote, Mati de nuevo, y esta vez no perdonó. La segunda es la definitiva (chiste rojo, para entendidos).
Primer tiempo: dos a uno a favor de los titanes. Siete exausto, dolirido y solidario: pide el cambio urgente.
En el entretiempo, lo mismo de siempre: peleando por sacarles unas monedas a los pibes y poder pagarle al árbitro.
Segundo tiempo, Sapo afuera, Pela en cancha. Al poco tiempo, Nueve afuera, Tapia en cancha. Guillie afuera, Ema en cancha. Pipo afuera, Melli en cancha. "Secreto en la Montaña"(jaja), que completó sobre la hora, llegó un par de veces, pero nada de peligro. Walter, en su "hasta pronto", muy seguro.
Chuleta esperaba para entrar. "Mati, corré ahora, porque te vas". Corner para "Secreto" (jaja) y contrataque, llegamos al área rival, y Mati desbordaba por la izquierda: "Tirala"- gritaba Tapia- "Salí del orsay, culiao", respondía Mati. Y mientras discutían, se oyó desde el banco: "Mati, hacelo y salí". El gordito tucumano complió: pelotazo cruzado, golazo. Cambbio: entra chuleta.
el Burro, tres a uno arriba, seguí buscando, incansable, con mucha entrega. Ataque por el centro, corrida de setecientos treinta y dos metros del 10, mano a mano con el arquero, el más experimentado, sabio y abilidoso del equipo, definió a lo Tapia: tibio, al medio, a las manos de arquero. Al fin del partido elegó en su defensa: "me quedé sin aire". Le creemos, por esta vez.
Sobre el final, corrida inpresionate de Ulloa por la derecha, y el zurdo, a lo Messi, amagó el centro al medio y la clavó al primer palo, burlándose del arquero. Grito, locura y pasito bailantero a lo Tevez.
Después de un par de chispazos con los rivales, terminó el partido. El Burritos cantaba "Tu corazón, nena, tu corazón, tiene los colores del Burro Campeón" (¿no será pronto muchachos?) Secreto en la Montaña (jaja) , en la próxima fecha, cuando se esté sacando la fotito y le pregunten "¿como salieron la fecha anterior?" Seguramente se acordarán que no pudieron sentarse en toda la semana. Felicidades pibes, hicieron honor a su nombre, y nosotros al nuestro.
Fe de erratas: El orden de la crónica está mal (no se que habrá fumado el enviado especial). Gracias al aporte de Mati Dipa, aclaramos que el orden de los goles estan mal, primero fue el de Javi, después el de Mati. Sobre el final, los rivales tiraron un penal afuera. La cábala del "se caga, la patea afuera" sigue funcionando pal burrito.