Como nunca, los pibes estaban listos a horario. -¿Cómo nos paramos?-Preguntó Bachi "Nustradamus", que la noche anterior vaticinó: "los pendejos no van a ir, va a estar duro el partido, empatamos o ganamos arañando". Como el DT no llegaba, improvisamos la formación. Ya en el calentamiento, fueron despuntando algunos talentos: el Flaco Tapia es invatible en la barrera de los tiros libres. "Listo -dijo el capitán- Tapia es barrera suplente". Su suerte sería aún mayor.
Arrancamos el partido, el saque fue nuestro, y después de eso,casi ni tocamos la bocha. Mientras la Repandilla nos cascoteaba el rancho, el nueve picó un par de veces, a velocidad "oruga asmática" entre los centrales. Nada.
Algún que otro desborde por las bandas, jugadas aisaladas, el Burro no se encontraba en la cancha.
A los 20 minutos, cuando empezaban a surguir nuestras primeras pinceladas futbolístas, el 9 se rindió: -"¡No doy, más, cambio. Tapia entrá!"-"¡Aguantá hasta el entretiempo!"- Suplicamos todos. Pero la voluntad del Nico es inquebrantable: cuando dice "me voy", se va. Un tipo de pocas palabras, y poco despliegue. Un papelón. Sabemos igualmente, que tiene la fortaleza para superar este mal momento. ¡Fuerza tigre! No es facil estar de novio hace poco y ser jugador de futbol.
Tapia, pegadito a la línea, esperando la autorización del árbitro, se ahogaba en lágrimas. Iba a jugar más de un tiempo, no lo podía creer. Pidió prestado un celular para escribirle a su esposa: "gorda, voy a jugar!abisale al Nachito que su papi es un jeño!T amo, bsos.Javi."(Copia textual del mensaje)
La felicidad le duró poco, un par de toques, unas cuantas jugadas, y después, nada. Igualmente, el resto del equipo tampoco hizo demasiado.
Empatada a cero terminó la primera mitad de la contienda deportiva. -"Yo salgo"- Dijo el tres, sorprendiendo a todos. Nos parecía una actitud deprorable para un tipo que dice seguir las huellas de las tapones de Maldini. "Aguantá un rato" le dijimos, y nos hizo caso. se fue a los 5 del segundo tiempo.
Comenzó la segunda mitad, Tapia sacando de arranque, toda una emoción personal. ni tres minutos mas tarde, se escapaba el delantero rival, definiendo cruzado. Gol de la Repandilla. "No es nada, vamos Burritos", pensamos todos. La sorpresa duró poco. En la jugada siguiente, Bachi, el "Pochettino del NOA" Tejerina, exhausto se quedó abrazado al segundo palo, habilitando a todos. No llegó a la marca, que casi sobre la línea, convirtió el segundo. Automáticamente, el 3 pidió el cambio. -"Les dije que no daba más, creo que me tiró"- Se excusaba, como si no supiéramos que estuvo tomando birra en el Karaoke hasta la madrugada.
A los diez minutos, pedía el cambio Luis, el central que al iniciar el partido opinaba :-"La defensa merece más puntos, no nos llega nadie. Deberíamos jugar la semifinal y la final el mismo día, para no tener que esperar una semana."¡Que agrande papá! Así nos fue.
Terminamos jugando con Ariel de central y Sapo de 3, dos flanes en la marca sobre los últimos metros. Así que llegó el tercero, el cuarto y el quinto. De hoyo, nos salvamos un par de veces más. El arquero, totalmente ininputable: el crimen fue colectivo. Cero responsabilidad del improvisado golero.
No hay excusas, diría Sartre, pero siempre es posible explicar científicamente un hecho por sus causas objetivas. "Fue la altura", pensamos: todos ellos son petisitos, rápidos y habilidosos. "Son pendejos, ex campeones". "Seguimos siendo punteros". "Faltó el DT, estábamos mal parados". y Esa fue la explicación que no pudimos refutar. Todo era culpa de Luna. Por eso, esta bochornosa derrota se la dedicamos a él. ¡¿Qué pasó Lunita, que te comiste cinco!? ¡seguí nomás saliendo de joda a Acrópolis con pibas de Alemania!. Gordito debe estar, de comerse tanto goles. Nuestro ego vacío, y Luna, lleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué tenés para decir de Burritos?