¡BIENVENIDOS A LA BURROMANÍA!

¡TOMAMOS EL PODER!

Debido a la completa inacción de nuestro presidente Gustavo "Monky" Nieto durante su gestión 2011... ¡¡¡los Burritos de base recuperamos el control revolucionario (aunque el presi renunció voluntariamente) del club!!!!!!
su excusa: "no puedo ser goleador, figura y presidente". Como suena sensato conservar los goles y su figura, nuestro club se encuentra momentáneamente acéfalo. El Comité de Recuperación a cargo del Managger deportivo Sapito convoca a inscribirse en el torneo 2012!!!!!!

¡INSURRECCIÓN EN BURRITOS!

¡INSURRECCIÓN EN BURRITOS!
(Las imàgenes pueden no representar el espíritu de todos los Burritos)

OBJETIVO 2012:

De Mínima: Recuperar el Club. De Máxima: perder una final

FRASE DE LA SEGUNDA FECHA:

"Hoy prometo goles" (Nico Nuevo, el 9, antes de perder 3 a 0)

martes, 19 de mayo de 2015

¡SUPERCRÓNICA RELOAD!

Los Vengadores de Tapia

El domingo 10 de Mayo, ante la ausencia del 98% de los Toquetones de Monky, hizo su presentación un nuevo equipo en las canchas de la Rural, cargado de figuras de la Banda del Tano, cuya misión es evitar que los gorditos inútiles, los jugadores mediocres como Boya, Sapo y Bachi sean figuras en las crónicas, desterrando al olvido al antiguo y místico 9 goleador: los Vengadores de Tapia, con su delantero estrella como capitán, el Pulpo Hulk, comandando a super héroes del futbol: Nariz de Halcón Tapia, Wood Man Sipalky, Capitán Latinoamérica Zamora, y un par de Viudas Negras tras el alambrado. Algunos rumores anuncian la presencia próxima de otro combinado, Los Cirujas de Dipa, que harían su presentación en las vacaciones de invierno, con el licenciado Emilio "Diógenes" Basso a la cabeza, completando la mitología de seres extraños que habitan en la Rural.
Durante el trámite de un partido parejo, cuyo marcador se modificaba constantemente, se lució el "no te perdono ni una" del Boya, que convirtió un golazo desde atrás de media cancha mientras el arquerito rival buscaba una pelota de otro partido, justamente cuando atajaba el pendejo debutante Nahuel Zamorita, que clavo varios golazos para los Vengadores.
Un travesaño alucinante de Zamora padre, los golazos de un Pulpo intratable ("sos Hulk mi amor", se escuchó desde la tribuna), anunciaban un super-partido, más que parejo. La jugada de la noche podría haber sido la ya clásica "atajada increíble a Pulpo y contrataque fatal del arquero con gol incluído de la Avioneta Alba", pero una bachicheada ladina, cambió el destino del partido.
Cuando faltaba tan sólo unos minutos para terminar el encuentro, con el partido empatado, mientras Sapito reclamaba en el área de sus rivales un penal inexistente, utilizando todo tipo de argumentos apócrifos y silogismos trampeados, Bachi sacó rápido un córner que permitió, mientras todos discutían, que la Banda del Tano le punguera el partido a Los Vengadores de Tapia.
"¡¡¡GOOOL, GOLAZOOO!!!", gritaron los de la Banda, y se abrazaron en un festejo interminable, mientras abandonaban disimuladamante la cancha. "Pará, no estábamos ni jugando", quisieron defenderse los Vengadores, pero ni el mismísimo Hulk los pudo salvar de la inevitable Victoria de Facto de la Banda del Tano... ¡¡Grande Bachi!!!

Toquetones Reload

El último domingo, con varios Toquetones presentes, y con su propio capitán Monky a la cabeza, la Banda del Tano cedió en préstamo al querido Daniel Beron, para que se luciera entre los rivales.
Lo que aparentaba ser un partido fácil, con una goleada con buen fulbo por parte de la Banda del Tano, que por momentos hacía recordar las épocas doradas del Barcelona, sufrió una terrible recaída que puso a los Toquetones a tan sólo un gol del empate, faltando cinco minutos para terminar el partido: una tormenta de talento de Daniel "el Tanque" Berón, que lo convirtió en la figura a partir de golazos llenos de buen pié y precisión, la mayoría a través de definiciones cargadas del vértigo propio de una cámara slowmotion.
Parece ser que todo jugador a préstamo en los Toquetones, se convierte automáticamente en figura, pero ni el arrebato de talento del Tanque pudo terminar con el hoyo del golero Sapito, que con los palos, el pecho, la pata, el hombro, la cara y los huevos (literalmente), sacaba todo lo que le tiraban.
La jugada del partido la protagonizó el ex-monstruo goleador, errando el gol mas fácil de convertir de toda la historia: no tenía ni que tocarla, entraba solita, pifiándole a la pelota era golazo, pero él la tiró a la tribuna. El antes goleador, hoy es una triste caricatura, un nueve con una panza que pide cesarea urgente, que en el área ya ni arrastra una marca, sólo hace sombra y algún que otro chiste.
Con la recuperación anímica de la Banda del Tano, inspirada en el hoyo de su arquero, lograron meter dos millones de contras fatales en un minuto, convirtiendo entre Goni y Pulpo, unos 354 goles que sentenciaron el encuentro.
A pesar de la goleada final, fue un gran partido, un buen regreso de los Toquetones, que a pesar de jugar bien, recibieron un valdazo de realidad: fueron aplastados por la superioridad sostenida de la Banda del Tano, que está empezando a acostumbrarse a esa rara sensación que es ganar, estando de cualquier lado de la cancha... ¿se verá una versión Reloaded de los Toquetones para el próximo domingo? ¿Volverá el Blem? Las teclas esperan ansiosas poder relatar el próximo capítulo de la historia grande del fútbol de la Rural, una historia donde no hay barras, gas pimienta, ni intereses económicos manchando la pelota: es simplemente el mayor placer de los mortales, la mas popular expresión del arte; sólo fútbol.

lunes, 11 de mayo de 2015

UNA CRÓNICA DIVIDIDA

La Vergüenza de los Toquetones


8 a 1, en menos de 20 minutos. La paliza que la Banda del Tano, sin la presencia del Tano, lo propinó a los Toquetones de Monky, fue humillante. Los pibes tocaban como el Barza, jugaban de primera, desbordaban, pisaban la pelota, goleaban tranquilos.
Con el debut de Andrés y la vuelta del Diablo, y un Boya resaqueado en camisa y corbata, sin siquiera cambiarse de la noche anterior, acompañados de un Goni imparable en todos los sectores de la cancha, estos buenos muchachos demostraron quienes mandan en las canchitas de la Rural. La desolación del rostro de Monky, reflejaba el ánimo frustrante de una derrota inminente de los Toquetones. 
El Boyita, fuera de la cancha y ya vomitando, dejó a la Banda del Tano con uno menos, y la llegada tarde de un par de pibes de la Banda, que se incorporaron uno para cada equipo, anunciaron el comienzo de otra historia. 

Los Tentáculos del Milagro

8 a 1, hasta que Pulpo, la figura indiscutida de la Banda del Tano, se convirtió en el héroe de Los Toquetones de Monky: pateó 14 veces al arco y convirtió 77 goles seguidos. Así fue que descubrimos el porqué de su apodo: el Pulpo la pisa con la izquierda, la acaricia con la derecha, le pega con la del medio, como si amasara con sus tentáculos una perla preciosa en el fondo del mar.
"Quedan cinco minutos", anunció la voz del estadio. "¿cómo que cinco? ¡Necesitamos como veinte!" se quejó Tapia, y le dieron los veinte. El arco de la Banda del Tano parecía Hiroshima: era arrasado cada minuto por los bombazos atómicos de un Pulpo encendido.
Atrincherados, tratando de sacarla como podían y contratacando con más coraje que astucia, los gorditos de la Banda lograron mantener la paridad de esta segunda parte del encuentro hasta el último minuto, transpirando amor propio y dignidad, pero otro misilazo fatal de Pulpo cerró la historia.
"8 a 1... ¡Que partido dimos vuelta!", se decían a sí mismos unos orgullosos Toquetones, anunciandose vencedores. "Su felicidad es la misma que la de un nene al que su papá lo dejó ganarle en los penales", le respondieron los de la Banda, argumentando que su goleador y figura, que cambió de raiz el partido, es un pibe de la Banda del Tano.
Una Victoria Anímica para los Toquetones de Monky, una Victoria Tácita para los de la Banda del Tano, y todos se fueron contentos y creyendo unos zoquetes a sus rivales, en medio de un claro empate por fallo dividido.

lunes, 4 de mayo de 2015

EL FIN DE UN MITO

Pincelazos de una crónica atrasada

El último partido de Abril se inició con grandes figuras históricas en el banco: Sapo, Bachi y Boya se quedaron de arranque en su mejor posición: la tribuna. Pero ante la falta de amigos chéveres, Sapo se vió obligado a atajar para al equipo rival de su corazón: Los Toquetones de Monky.
El trámite del juego dibujó un partidazo, donde las pinceladas de magia las dieron las figuras mas bolicheras de la cancha: los reyes de la pista en Show Kolor Show.
"Entra boya, cambiate", se escuchó a raíz de una lesión, y el defensor de peso de la Banda del Tano, se resignó a su cruel destino: tenía que jugar,
Hasta ese instante del tiempo, la figura indiscutida de la cancha era Sapito, que irónicamente, le sacaba pelotas increíbles al equipo de sus amores: en los bares se debate si estamos ante un gran profesional o un vil traidor.
Tras un contrataque veloz del goleador Pulpo, se escuchó decir "No Boya, muy rapido", al propio Boya, que ya empezaba a sorprender con su timing a propios y extraños.
Tano se vió frustrado, debido a la clara disminución de su producción golera, mitad culpa de la suerte, mitad responsabilidad de las tenazas del Cangrejo Alba, que aunque iba para atrás, seguía salvando a los Toquetones.
La jugada del partido otra vez la protagonizó el Iluso de Tapita, que quiso tirar la pelota por un lado e ir a buscarla por el otro frente al Gran Boya: el resultado obvio es que perdió la pelota, sin tener la más mínima chance de alcanzarla, porque como todos sabemos, al Boya es más facil quitarle una birra que darle la vuelta.
El susto más grande de la fecha nos lo dimos cuando Tapia, otra vez en un choque con el Boya, fingió una lesion: tras el alambrado sólo quedaban el Guille lesionado, Bachi y la popular femenina. Sin dudarlo, todos gritaron "cambiate Lihue, vos entrás", mientras Bachi se sentaba nuevamente, despacito, como quién nunca quiso entrar.
Cuando el arco se les cerraba a los del Tano, mientras el defensa Señor Sipalky seguía jugando un partidazo, al nivel del hijo no reconocido de Mascherano y Bruce Lee, llegó el ansiado gol que cambió para siempre el resultado del encuentro: tras un pelotazo cruzado bien abajo, que Sapo sólo atinó a tocar, otra vez un golazo del Boya sentenciaba el partido. El festejo estuvo compuesto de Vuelta Carnero y flechazo de Cupido, que llegó hasta Campo Verde. El inconsciente del Boya, tras arrojarse al piso, no tuvo en cuenta las consecuensias sísmicas de su desmedido festejo, por lo que se espera una nueva erupción del Calbulco para los próximos días.
Minutos mas tarde, no tardaría en caer un bombazo de Pulpo, sellando la victoria. La noticia de la noche fue el derrumbe de un mito, puesto que gracias a Sapo y su mufa, los Toquetones de Monky perdieron el encuentro del lado invencible de la cancha.
 Cabe destacar que el resultado final del partido sería apelado por la Comisión Directiva de Los Toquetones de Monky, que reclaman, al menos, haber empatado el encuentro, y acusan al pícaro Ingeniero Liberosky de haber contado malintensionadamante los tantos.
El misterioso mensaje de aliento por parte de una sexy señorita, que convirtió al Boya en el jugador del partido, nos regaló el desafío mas parejo de la historia, y promete hacer surgir una nueva figura de las cronicas de Burritos, una figura que amenaza con quitarle la popularidad al mismísimo ex-goleador Tapia... ¡¡¡Grande Boyita!!!

lunes, 27 de abril de 2015

EL PRIMER AMOR

E                        C#m                        
en la semana el trabajo y el dolor
A                              SI
de saber que como Diego ya no hay dos,
Es la rutina que nos llega a convencer
que un gordo es nueve y un enano nuestro diez.

Pasan los dias y con el gris de la humedad
duelen los huesos y toda la humanidad,
A                       B
por suerte en la cancha
   Dom#    SI         La                        SI
la vida no es tan cruel... no es tan cruel...

E                                                    B                            
LOS DOMINGOS VOLVEMOS AL PRIMER AMOR,
 C#m                                       G#m
  A ESE QUE NUNCA NOS ROMPE EL CORAZÓN:
F#m                         A                                                      B
ETERNAMENTE VIVOS EN CADA ABRAZO DE GOL.
Y LA PELOTA QUE SUEÑA CON VOLVER
A ENCONTRARSE ENAMORDA CON SU RED:
Fa#m                             LA           Dom#         SI                  La                                    SI
EN CADA TOQUE REVIVE CUPIDO EN NUESTROS PIES... EN NUESTROS PIES...

¡Va por la misma!¡tomá correla vos!
son todos ruegos que no tienen ningún Dios:
es la costumbre que nos lleva a conocer
nuestros amigos mas que a una mujer.

Anque cada día nos cuesta gambetear
alguna angustia, una que otra soledad,
por suerte en la cancha
la vida no es tan cruel... no es tan cruel...
                                           
LOS DOMINGOS VOLVEMOS AL PRIMER AMOR,              
A ESE QUE NUNCA NOS ROMPE EL CORAZÓN:                  
ETERNAMENTE VIVOS EN CADA ABRAZO DE GOL.
Y LA PELOTA QUE SUEÑA CON VOLVER
A ENCONTRARSE ENAMORDA CON SU RED,
EN CADA TOQUE REVIVEN LOS ÍDOLOS EN NUESTROS PIES.    

lunes, 20 de abril de 2015

LA MAGIA DEL BLEM

Una Larga Crónica Deportiva en Siete Actos

Acto I: Las cuentas no dan

   Eran las cuatro de la tarde y los Burritos estaban tristes porque no consiguieron la otra cancha desocupada, para jugar en grande. Habían pasado media hora de la cita prometida, y faltaba uno pa jugar un simple cinco contra cinco: las cuentas no cerraban. ¿Cómo pasamos de ser 16 a nueve en cinco horas? Sólo dos bajas anoticiaron su ausencia, los demás, fueron esperados como adolescentes en su primera cita: "seguro estan demorados por el quilombo en la plaza" "¿ese no es Bachi?" "¿ese no es Ariel?"... Pero no, la cruda realidad es que la gente no es tan confiable como parece... ¡ni un mísero mensaje! ¡TRAIDORES! ¡EL FULBITO DE LOS DOMINGOS NO SE MANCHA!

Acto II: El Discípulo Ejemplar

    La Hedionda Criatura, a pesar de encontrarse a kilómetros de su padre, el Dr. Dipacualestein, hizo honor a las enseñanzas de su mentor: repartió las pecheras, armó su equipo a conveniencia y, como faltaba uno, sumo a un pibe que "estaba por ahí, después de haber jugado el partido anterior". Nunca, en la historia de la humanidad, se había pedido perdón en falso a una misma persona, tantas veces: "Sorry, te maté", "perdón, es larga", "Mala mía", decían los pibes al tirar pelotazos a cualquir lado, y a todos llegaba El Nuevo... la paraba sobre la raya, saltaba y la bajaba de nuca, corría todas, cambiaba de frente, marcaba, daba pases... una incorporación sobre la hora el estilo Dipa: un jugadorazo que desequilibraba el partido en cada intervención.

Acto III: Duelos Perdidos

    El espectáculo pseudo-deportivo de la noche estuvo plagado de duelos. Las contiendas se iniciaron con el abrumador triunfo de Pelusa, que le pasó el trapo al Boya en su duelo futbolístico por el amor de la Gabi: mientras Bohe estaba triste por no tener rival en la cancha debido a la ausencia de Pelu, el seductor mediocampista no asistió al partido por ir a visitar a Gabi a su casa... ¡¡¡qué jugador!!!
    Los desafíos continuaron con la respuesta de Sapo al desafío nocturno de Tapita: "mañana te hago cuatro goles". El Pícaro Batracio le trajo a la cancha, como regalo, un Blem para lustrar madera, para que Tapia se frotara las piernas y pudiera "brillar" en la cancha: el muy turro se frotó y jugó un partidazo más, fiel a su estilo: parado solito de nueve, abajo del arco, carroñando el talento ajeno para dizfrasar su oportunismo de calidad futbolística.
    El último gran duelo de la noche fue el de Federico Conicet, el Señor Sipalki de la Rural, contra él mismo: cumplió con su debut en la red y con traer su propio titular: un compañero del doctorado, que la descoció dentro de la cancha.

Acto IV: El Gran Comienzo

   La pinta deportiva de los pibes es intachable: cada vez más lookeados, plagados de indumentaria, el juego a un toque de los gorditos, acompañando al Tano, pusieron tempranamente a los de La Banda cuatro goles arriba, en un partido que daba pal lujo, el desperdicio y la chicana. 
   El partido parecía, sorpresivamente, cerrado: los goles combinados de Tano y Pulpo, las subidas explosivas por las banda del Boya, con una asceleración de 0 a 100 en 23 días, los toque exquisitos de Berón y un Sapito de reflejos implacables anunciaban una cómoda victoria, que luego el destino se encargó de torcer.

Acto V: La Belleza de la Virtud

   Un golazo de Monky al ángulo desde atrás de media cancha, una increíble atajada voladora doble de Sapo, el ya naturalizado caño exquisito de Tano a Tapia, pisadas y definiciones de Berón al mejor estilo Zidane, un nueve grandote debutante, habilidoso y goleador, un golazo de la Avioneta Alba, saliendo desde el arco con gambetas, toques, taco incluído y definición en dos tiempos, una parada con el culo de Fede a un pase fenomenal que lo dejaba solo frente al arquero, cinco goles regalados por el "arquero" Sapito a sus rivales, fueron trazos artísticos que pintaron en la Rural un cuadro de virtud que mataría de envidia al propio Picasso o Miguel Ángel. 

Acto VI: El Giro Fatal

   El cansancio,  el humor cambiante de Pulpo que se deprime sobre el final, la falsa promesa de Tapia que hizo cinco y no cuatro como afirmó, los guantes nuevitos y traidores de la Avioneta Alba que dejaron pasar pelotas facilícimas, el talento de los rivales para no rendirse y correr todo el partido, hicieron que el mundo girara nuevamente hacia el lado Monky de la vida: un lado alegre para ellos, y un lado fatal para los del Tano.

Acto VII: La Estocada Final

   El último domingo, fue la noche soñada del Señor Sipalki: un quite impecable en una contra mortal del Tano, cuatro pases bien dados, tres tiros al arco, y cuando la Voz del Estadio dijo "última jugada", dió la estocada de muerte a un toro que se venía furiosamente en busca del empate: en un mano a mano desde la esquina del área, amagando ante la presencia del Boya, venció la resistencia del golero de la Banda del Tano convirtiendo su primer gol de esta serie de desafíos, y sentenciando a muerte al equipo rival. El pelotazo fue arriba y cruzado al primer palo, desde la derecha y con pie derecho, pero con comba inversa... ¿cómo mierda le pegó así? "Es que él no tiene pie plano, tiene pie redondo, puede salir a cualquier lado la pelota", dijo su compañero de Doctorado. Y así fue como "Pie Redondo" cerró el telón de un partido emocionante.

Acto VII: El Triunfo de la Superstición 

   Otra vez ganaron los Toquetones de Monky: ni la borrachera de cumpleños, ni el golpazo anímico de ir abajo por cuatro, ni el intimidante arquero Alba pudieron vencer a los de Nieto, que casualmente, otra vez jugaron del lado maldito de la cancha, el mito que inventó Mataix y nos condena a siempre perder.
   Pero eso no nos va a pasar más: para el próximo partido (si es que completamos) vamos a dar vuelta las canchas para terminar con esta racha: los de la Banda del Tano estamos dispuestos a jugar del lado de la suerte un partidazo, darlo todo y  perder igualmente otra vez, no porque seamos chotos, sino por el interes cientifico de derribar ese mito. 
   ¿Alguien llevará el mágico Blem? Parece que los Burritos estamos condenados a que cuando estamos a punto de matar una cábala, nace otra, y otra, y otra... así, hasta el día final del fútbol, es decir, de la vida misma.

lunes, 13 de abril de 2015

TRES POLVOS AL HILO

Polvo 1: La Hedionda Creación del Dr. Dipacualestein

Así como Arquímedes inventó la polea compuesta, como Isaac Newton el telescopio reflector, como Javier Bohe inventó la cerveza, como James Watt y su máquina de vapor, como Matías Tejerina inventó la excusa, como Bianchi a Riquelme, el despiadado Dr. Di Pascuale inventó un terrible monstruo del fútbol, al mejor estilo Frankestein: en la pierna derecha, el pie izquierdo del gran Rogelio Funes Mori; en el pie izquierdo, la derecha del Piojo López; en el pecho, la pasión futbolera de un salteño nerd; en la cabeza, el olfato goleador de Takajara; en el arco, los reflejos del tatarabuelo del Oso Coronel. Tapiastein, con ese apellido de alemán chutero, no deja de sorprender en las canchas, cuando su monstruosidad se asocia con algún jugador de buen pie, como Dipascuale o Nieto.
Goleador inentendible, fue la figura de un clásico que estaba mas que cantado desde el inicio: en La Banda del Tano sin el Tano, nadie bajaba de los 90 kg, pero los gorditos mostraron los mayores pasajes de buen pie durante la noche, tocando al estilo clásico de sus rivales.
Los Toquetones de Monky sin Monky, no entendían porqué iban abajo del marcador, "la hora che", gritaban los del Tano, ya sin aire, a los cinco minutos de iniciado el encuentro. Lograron plasmar su superioridad en el resultado hasta que Dipa frotó la lámpara y empezaron a llover los goles de su creación: como Dios, con sólo polvo, logró vida, a travéz de un soplo mágico vaya a saber uno de qué. El resutado de ese polvo: Tapia nuevamente goleador.
En el partido sobresalieron el debut goleador de Pulpo, de buen fútbol, y la esperada reconcialiación de Pelu con la redonda: "te extrañé", parecía susurrarle en cada zapatazo que la mandaba irremediablemente al fondo de la red.
Cerca de la arremetida final, un Sapo agotado animaba a sus compañeros: ¡"perdemos por dos, aguantemos el resultado"!, luego de haber errado un increible chutazo, a menos de cinco centímetros de la línea de Gol, que se estrelló en el palo: "¡CHUUU! ¿Vieron ese pelotazo? ¡Era un golazo!", repetía el fracasado, para tratar de auto-ocultarse su mediocridad.
Párrafo aparte merece el debut genial, increible, fenomenal, inesperado y esperanzador del Sr. Sipalki, el prestigioso académico, el profesor y licenciado Fede Sona Sombay.
A pesar del peso de la diferencia entre los equipos, el gol de la ventaja sobre la hora de Dipa inclinó el resultado numérico a favor de los de Monky, pero el trámite de un partido ajustado, en clara desventaja, dejó en evidencia que el verdadero triunfo sobre el campo de juego, fue el de la dignidad de La Banda del Tano.

Polvo 2: Un Triangular Para El Olvido

La convocatoria crece: cada vez son más los jóvenes sin talento pero con la ilusión intacta, que se acercan a jugar los domingos a la canchita de la Rural. Con la solidaridad que los caracteriza, los muchachos improvisaron un triangular que enfrió a la mayoría de los jugadores, demorando los desafíos.
Con equipos desparejos, dirigidos el mejor de ellos por el Comandante Boya, los pibes clavaron un triangular donde se destacó el buen fútbol del Tano y de Dipa, la garra de Santi y la habilidad de sus compañeros de equipo, y golazos de rabona, taco, y chilena.
Los caños de Berón, las asistencias mágicas de Gustavito desde la punta, las atajadas del Eze y la gambeta corta en velocidad de Boya pintaron un panorama de ensueño para los cronistas, que no asistieron a ver el encuentro.
La escena de la noche, sumó a una serie de imágenes que vienen, hace tiempo, causando furor entre la platea femenina: el "estúpido y sensual" de siempre, como diría Homero, luego de tropezarse sólo, se dijo así mismo: "del polvo venimos, al polvo vamos", y protagonizó una escena digna de Joliwud: "Yo sabía que el Flaco estaba ahí, pero de repente vi sólo una sombra que se revolcaba por el suelo", afirmó Elgoyen, testigo directo de "las 50 sombras de Tapia", un film anti-erótico no apto para mayores. Cuando intentó asistirlo en el suelo, La Hedionda Creación del Dr. Dipascualestein le pedorreó la cara: ¡Tapia, un verdadero fenómeno!
 Mas allá del trámite de un triangular para encarpetar, clasificar y archivar en los recuerdos cubiertos con el polvo del olvido, se destaca la magia del cronista, para haber logrado hilar cinco párrafos y 300 palabras en la crónica de un partido al que ni si quiera asistió.

Polvo 3: Un Fantasma Recorre La Rural

El encuentro arrancó con la lectura de un comunicado de la Cámara de Comercio de Jujuy, donde su presidente agradece al predio de La Rural por el increíble aumento en las ventas de ropa deportiva evidenciado en la última semana: "gente que nunca había entrado a este tipo de comercios, visiblemente disminuídos para la práctica de algún tipo de actividad física, biológicamente incapaces de hacer deporte, han invertido en indumentaria de última generación", afirmó el representante, destacando "el espíritu de solidaridad e inclusión de los muchachos de los domingos a la noche".
Así mismo, la prensa local se hizo eco de las últimas estadísticas del PAMI, que afirman que muchas viejecitas de la provincias se sienten "mas felices durante esta década", debido principalmente, al orgullo despertado por sus hijos: "yo que pensé que mi nene no servía para nada, ahora es futbolista"; "¡Qué lindo, el mío también, tiene amigos, porristas y hasta un cronista", cuchichean las señoras, mientras toman el té y juegan a la loba por las tardes.
Los equipos, 7 pa 7, vestidos de gala y en cancha entera, con la Banda del Tano completa, incluído esta vez hasta el mismísimo Tano, tuvieron que prestarse jugadores, porque de Los Toquetones de Monky, estaba sólo Monky, acompañado de Fede, que no se caracteriza por ser, justamente, un Toquetón (sólo futbolísticamente hablando).
Sin embargo, el Fantasma de Tapia se hizo presente en los pies de Goni: "esta cancha está maldita, si Tapia no viene, alguien es poseído por su espíritu", se quejó luego de errar su trigésimo noveno gol (son 39, pa los que no entendieron)
Un intratable Ale Limache no dejaba de anotar goles para La Banda del Tano, que dominó claramente el partido, hasta que las sucesivas e inentendibles salidas de su arquero-jugador lesionado, la Avioneta Alba, despertaban furiosos contrataques rivales que equilibraron el trámite del partido. mas allá de esos erroes aislados, Sapito se destacó por sus pantalones floreados y algunas brillantes atajadas, la mayoría de ellas, con la cara.
El premio "Botín de Dip" se lo llevó Santi Zamora, que patío a Monky por toda la cancha, le rompió la nariz a Arielinho de La Mazza, y no dejó de raspar por todo el campo de juego: "¿de qués estabas jugando Santi?" , preguntó la Avioneta para jugar en su lugar dejándole el arco: "arriba, abajo, en todos lados", fue la respuesta.
El duelo de la noche, cuya disputa excedía lo futbolístico, lo protagonizaron el Boya y Pelu, que se atajaban pelotas y desafiaban mutuamente, jugando más que con los pies, con el corazón: "es por la Gabi, puto", "Tomá, la Gabi es mía, sorete", respondía el otro. Primer capítulo de una apasionante novela, que promete remplazar al éxito de taquilla "Las 50 Sombras de Tapia".
Testigos anónimos afirman que al volver a casa, en medio de la obscuridad de la Rural, se sienten las voces de un ser diabólico que los vecinos llaman "el Ruralito", el fantasma de un jugador monstruoso que recorre las canchas, poseyendo los cuerpos de jugadores de espíritu débil y peor pie, susurrando bajito: "¡Ahh! ¡la Puta! ¡Me lisioné!"; "Es lateral, fue fuera"; "gracias primo"; "Para vos, Bachi"; "Nachito, andá tras el alambrado".
Generalmente, el Fantasma de la Rural se queda a acomodar el predio y limpiar las canchas, pero esta vez, no hay que barrer, porque el campo de juego quedó limpito, de tanto que Los Toquetones de Monky mordieron el polvo.

domingo, 29 de marzo de 2015

UNA CRÓNICA DOBLE (II DE II)

Domingo 29: la vida por el lateral

El partido arrancó con un hombre más para los Toquetones de Monky, debido a las ausencias del Tano, Goni y Guillie, lo que dejó un hueco imposible de cubrir, aunque Santi Zamora estuvo a prestamo haciendo un gran trabajo para la Banda del Tano: la mesa chica de la Banda analiza hacerse con el pase definitivo de ese gran marcador de cancha entera. Debutó pa los del Tano el gran Dani Berón (¿o Verón?) un jugador con visión de cancha que promete ponerse a tono con los muchachos, haciendo honor a su apellido.
El partido arrancó con ua definición exquisita de Tapia, que gritó "noooo, puta" después de patear, pero la clavó con calidad junto al palo, sin querer queriendo. lo maravilloso del gol fue un pase en cortada, de más de 70 metros, por parte del botín mágico de Mataix que desde el fondo, habilitó al goleador. "Tapita juega de palomero, así cualquiera, déjenme ir arriba a mí ahora", propuso Bachi, pero no pasó nada.
el partido, de trámite parejo, jugado con mucho corazón por parte de la Banda del Tano sin el Tano, cambió sustancialmente cuando, tras una jugada polémica, Tapia descubrió cual es el lugar de la cancha donde más le rinde a su equipo: de lineman. Con menos espíritu deportivo que vista atrofiada, cobró, de forma errónea, um lateral en una jugada de contrataque claro perjudicando el descuento trascendental de sus rivales, un gol que de ser convertido por los rápidos y furisoso pies de la Avioneta Alba, hubiera provocado una catarata anímica que derrumbaría definitivamente a los Toquetones de Monky.
Desde ahí, una sucesión de golazos, con mucho toque, ole ole, y todo lo que el hombre de más le aportaba a un equipo agrandado: Monky golazos al ángulo, contrataques mortales a las espaldas de los centrales, y un bochazo de media cancha del Tiburón Bohé, que al mejor estilo de los hermanos Serrizuela, clavó un pelotazo infernal, cruzado y a media altura, que pegó en el palo y entró: un "superclank" que sigue retumbando en los oídos de todo el barrio La Viña (se comenta que el ruido llegó a despertar de la siesta al Dr. Fede Sona Sombay en Higuerillas). "¿Quién estaba en el arco?", preguntó mientras sonreía el Boyita, que venció la tibia resistencia de un Bachi ya a esa altura, sin zapatillas por culpa de una patada Supersayayin del nórdico Daudrovsky.
 De parte de la Banda del tano, sólo aparecieron algunos contrataques, y la vuelta al gol de SapitoAirlines, que no quería que se terminara el partido y trataba de jugar siempre "la última", como unas doce veces.
Toda esta crónica, todas las jugadas, en realidad fueron un escenario montado para que se cumpliera un vaticinio ya escrito de antemano, como la profecía oscura de algún malvado dios del olimpo. El partido de este domingo, mas allá de la goleada, lo ganó Ale Mataix en el minuto cero, que cambió los lados de la cancha y la cábala se cumplió: los Toquetones de Monky empataron el historial.
Con este cuarto encuentro ininterrumpido, todos  demostramos que, domingo a domingo, dejamos la vida por el lateral, por este costadito del mundo, por este caminito de gambetas y garra que le plantan un atajo a la rutina, donde la alegría y las puteadas compartidas le tiran un caño a las penas cotidianas: por ahí andaremos buscando nuestro rumbo, que nos hace renacer todos los fines de semana.
Después de cuatro batallas seguidas, se van delineando los perfiles de los equipos: los de Monky tocan, los del Tano meten. La lucha entre el Bien y el Mal, se vuelve a recrear cada domingo en una feroz lucha de líneas que divide aguas en el fútbol argentino: ¿Menotti o Bilardo?. Todavía no lo sabemos, pero por las dudas, la Banda del Tano va preparando los bidones de Gatorade para el próximo partido.

UNA CRÓNICA DOBLE (I de II)

Domingo 22: ausencias sentidas  

Sin Monky y sin Tapia, es decir, sin futbol ni humor, y sin la mitad de sus jugadores indiscutidos, los ultimos vencedores fueron vencidos.
Debutó Pelu, al que Boya presentó como "este pibe la rompe" y Santi Zamora, un clásico de Burrito que a pesar de tener como 20 años mas que el resto, corre como pibe de 17 que nunca la puso.
Santi cumplió y Pelu defraudó: "estaba nervioso, le pesa la pechera", decían algunos. Todavía esperamos su regreso glorioso, porque el Boya es uno de los pocos salames del grupo que todavía cumple con sus promesas, y nadie cree que Pelu vaya a arruinarle lo poco que le queda de reputación. El partido fue un trámite: Tano en la defensa, Tano en el medio campo, Tano frente al arco, gol de Tano. Así varias veces, con las patadas auxiliares de Dip sacandole chispas al caucho por todo el medio campo.
La atención del público presente fue monopolizada por el andarivel derecho de la cancha: los sucesivos choques de habilidad entre Guillie y Pelu dejaron eternizadas jugadas de primerísimo nivel, nunca antes vistas en el futbol amateur: patadas por todos lados y casi sin tocar pelota.
El premio Denzel Washinton se lo llevó el "Hombre en Llamas" Tejerina: metía en toda la cancha, clavava goles inprobables, un jugador realmente encendido que le disputaba a Tano el título de figura del equipo. Algunos peridositas deportivos aseguran que su cotización habría subido exponencialmente: los botines de fuego de Tejerina estarían cotizando cerca de un tercio de Euro anual en el mercado futbolístico de las Islas Feroe.
También se destacó el grito de guerra "voy como un avión", de Sapo, que se tropezó solo o con la pelota la mayoría de las veces, complicando a sus propios compañeros y poniéndole picante al marcador, que de no ser por su inhabilidad, hubiera sido mucho mas holgado para su equipo.
Después de una hora de muy mal futbol, el historial se volvió dos a uno a favor de los pibes del Tano.

¡TENEMOS HIMNO!

¡yA ESTÁ COMPUESTO EL HIMNO DEL bURRITO fc! sE ESPERA QUE LOS bURRIOS DE sTEVENS LO TOQUEN Y SE GRABA!
LA NUEVA SECCIÓN: "El Cancionero del Burro", con las letras de todas nuestras canciones!

CONVOCATORIA 2012:

¡INSURRECCIÓN EN BURRITOS!
¡TOMAMOS EL PODER!
Debido a la completa inacción de nuestro presidente Gustavo "Monky" Nieto durante su gestión 2011... ¡¡¡los Burritos de base recuperamos el control revolucionario (aunque el presi renunció voluntariamente) del club!!!!!!
su excusa: "no puedo ser goleador, figura y presidente". Como suena sensato conservar los goles y su figura, nuestro club se encuentra momentáneamente acéfalo. El Comité de Recuperación a cargo del Managger deportivo Sapito convoca a inscribirse en el torneo 2012!!!!!!

El TORNEO 2012 ARRANCA EL DOMINGO 13 DE MAYO!!!!!!!!! Próximo martes, a las 20:00 hs en la escuela Normal se realiza el sorteo de grupos.

el delegado del equipo es, por ahora, Juan Pablo Sapito Alba (0388-154717685) comunicarse para confirmar!!!!!

la inscripción sale $150 y hay 33 jugadores dispuestos a incorporarse a las filas del Burrito!!!!

Estos serán los criterios a tener en cuenta para definir a los titulares:

1- ESPÍRITU DE BURRO: Garra, Humor, Solidaridad y Compromiso (ene se orden)
2- PAGAR LA INSCRIPCIÓN
3- JUGAR EL PARTIDO INTERBURRITO: A realizarse, tentativamente, el próximo domingo 6 a las 16:30 hs en canchas de Agua y Energía (abajo de parque cerrado, atrás de RI 20)
4- COMPROMISO EN EL TORNEO ANTERIOR: Haber asitido y cumplido con el Espíritu Burro.
5- ASISTENCIA A LOS EVENTOS SOCIALES Y LOS PARTIDOS

Carlitos, Bachi, Gullie, Luis, Sapito, Nico F., Monky, Javilo, Pipo, Solano, Cristian, Nico L., Tapita, Pela, Pedro, Juan S., Danielillo, Macuco, Santi, Ale, Colmilludo, Coco, Pablito ulloa, Speddy, messi, Yuri, Walter, mati, Pablito S., kike, Puma, Oscar, Emi!!!!!!!!!

¡¡¡AVISAR A LOS DEMÁ BURROS!!!

INFO AL TOQUE:

EL AÑO 2010, AÑO DE NUESTRO NACIMIENTO, TERMINO CON EL EXITOSO BALANCE DE MÀS DE 15 PARTIDOS PERDIDOS, UN PAR DE VICTORIAS, VARIOS EMPATES Y UN TORNEO DESCALIFICADOS EN LA PRIMERA RONDA Y SEMIFINALISTAS EN EL SEGUNDO(PERDIMOS INJUSTAMENTE LA SEMINAL SOBRE LA HORA CON QUIENES DESPUES FUERON LOS CAMPEONES) TODO SUMANDO MÀS DE 787 HORAS DE FIESTA.

En las vacaciones, le dimos duro al basquet en el parque, jugamos al ajedrez y el metegol en la sub-sede de La Cueva. Camboya y Tico tambièn apoyaron desde lo social. En lo cultural, Stevens siguiò dàndole ritmo a nuestras vidas (los tres integrantes de la banda son eximios Burritos) y en polìtica los pibes de la CEPA- SUMATE no paran de hacer lo suyo por ahì (Burritos FC es el ùnico espacio deportivo dònde estos zurditos mala gamba tienen un lugar de expresiòn atlètica)
Asados en Yala, picadas en lo del Vice, birras varias por todos lados, vinitos en el Quitapenas, torneos de Sapo, joda en Tilcara, las inferiores siguen nuestros pasos en el torneo "Hacele un golazo a als drogas" con el rècord de la derrota màs humillante (10 a 1), y asì nos ponemos en forma para otro año deportivo. Con semejante pretemporada, estamos listo para desparramar la Burromanìa en las canchas durante el 2011!

Resultados anteriores:
BURRITOS FC 0 vs. PICANTE DE LENGUA 4
BURRITOS FC 2 vs. CERVECEROS O (NO FUE EL RIVAL)
BURRITOS FC 0 vs. ATLAS O
BURRITOS FC 2 vs. CERVECEROS 3
BURRITOS FC 3- LOGIA O
BURRITOS FC 4- SECRETO EN LA MONTAÑA 1
BURRITOS FC 0- LA REPANDILLA 5
BURRITOS FC 2- DOS LUKAS 3
BURRITOS FC 2- BIOMAX 0 (Por abandono)

IMPORTANTE: A pesar de ser unos muertos, nunca abandonamos la competencia. Somos los más chistosos del torneo, lejos. ¿Por qué no nos dan el premio Miss Simpatía?

NACE UN GIGANTE

El 5 de Mayo del 2010,sobre la mesa de un bar y mientras se debatía si la selección del Diego le marcaría un gol más al poderosísimo seleccionado de Haití, nace un proyecto cultural que promete marcar un antes y un después en la sociedad jujeña: se reúnen los socio-fundadores y comisión directiva del glorioso "Burritos, Club Social y Deportivo", una institución que marcará la historia provincial para siempre. Nuesto primer proyecto: el equipo de fútbol.

LOS CINCO MEJORES:

LOS CINCO MEJORES:
(Guillie estaba empate con Bachi y Sapo, definió la cantidad de errores y amarillas)

AVISOS CLASIFICADOS:

*Se busca defensor para equipo universitario. Se promete titularidad y mucho laburo. (Ex-Logias abstenerse)
*Equipo con mucho humor solicita técnico de tiempo completo. No se requieren conocimientos previos, sólo ingenio pal chiste fácil y asistencia perfecta.
*Compramos motito económica, para alcanzar los delanteros rivales. Se permuta por 60 kilos de defensores.
*Vendemos botines de 9 goleador a medio uso, casi nuevos (nunca tocaron más de dos pelotas por partido).
*Se permuta medio campo completo por... ¡lleve ahora GRATIS más una birrita fresca de regalo!
*Compramos almohadones por mayor, prefenrentemente bien rellenitos porque tienen que aguantar a 20 caballos durante 90 minutos en el banco de suplentes.

PROPUESTA DE CASACA:

PROPUESTA DE CASACA:
(Vayan pensando si van a querer o no)

RECORDATORIOS TORNEO ANTERIOR:

1- Lunita debe un cajón de cervezas a Walter (por atajar el penal de la 1º fecha)
2- Tapia no se lleva nunca más la pelota.
3- Sapito, mirá el tutorial para aprender a sacar laterales.
4- Ulloa, practicá patiar los corners. (Ver tutorial)
5- Luna, debés el segundo cajón a Walter (por hacer el gol de penal)
6- ¡Festejen los goles, pechos fríos!
7- Manden los pronósticos del mundial por mail, Luna prometió un cajón para el que acierta.
8- Tapia, mirá los videos sobre el orsay.
9- Bachi, Practicá laterales.

10-Nico es la prueba empírica de que el médico de la selección miente.
11-¡No salgan a chupar, pibes!
12-Monky, sos el presi, tenés que ir de veedor. Tenés una falta 13- Tapia, no los hagás ir a la cancha a los mellis cuando no hay partido, eso es de culiao.
14-Sapito, ¡no podés patear así ese tiro libre en el último minuto del campeonato! ¿en qué estabas pensando?
15-Lunita, lamentablemente estás desafectado como DT del Burritos FC. Se agradecen los servicos prestados, pero es imperdonable, inadmisible, que nunca hayas pagado los cajones de cerveza. Que nos hayas abandonado los últimos tres partidos ni nos interesa.

¿FUTURA FORMACIÓN?

¿FUTURA FORMACIÓN?
(Otras propuestas mandarlas por mail)

CONTACTO:

Compañeros: Manden opiniones, críticas, pronósticos, cargadas, etc. a burritosfc@gmail.com
Rivales: Para incorporarse al Burritos FC, pedir jugadores a préstamo, felicitarnos, etc. a la misma dirección.
Blog del glorioso "Club Social y Deportivo Burritos"

NUESTRA MASCOTA:

NUESTRA MASCOTA:
"Hilacha", el burrito